Hoy queremos darte 4 consejos básicos para elegir unas buenas botas de montaña
Elegir unas buenas botas de montaña no es fácil, son numerosos los aspectos que debes tener en cuenta.
¿En qué debes fijarte principalmente?
- Protecciones exteriores. Comprueba que las costuras vengan reforzadas y que tengan buena protección con goma en puntera o talón.
- Tipo de suela. Un factor esencial. La suela debe cumplir una serie de requisitos: resistencia, agarre y comodidad. Si esto no se cumple, la bota te dará problemas y en más de una ocasión podrás terminar en el suelo.
- Interior de la bota y tipo de plantilla utilizada. La horma de tu pie jugará aquí un papel fundamental, ni todos los pies tienen la misma anchura ni todos los fabricantes las hacen de la misma forma, dependerá de cada modelo. Además, la plantilla debe amoldarse bien a la forma de tu pie y no debe ser rígida. Si es extraíble, mucho mejor.
- Resistencia al agua. Si sabes que se van a mojar, la membrana que impide que tus pies se calen y a su vez transpiren lo máximo posible es un elemento indispensable.
Espero que estos 4 sencillos consejos te ayuden a encontrar tus botas de montañas perfectas y puedas realizar una compra de la que no te arrepentirás.
Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo completo de trekking aquí ⬇️
https://nottontrekking.com/tienda/